60 PLAZAS DE SACACOPIAS RESCATADAS, AHORA SON  POLIS OPERATIVOS

60 PLAZAS DE  SACACOPIAS RESCATADAS, AHORA SON  POLIS OPERATIVOS
REENVÍA A TUS AMIGOS

Al menos 60 agentes de policía realizaban labores administrativas, como sacar copias, llevar y traer documentos, labores de escritorio, ahora fueron recuperadas y están en las calles en operativos, la dirección de seguridad pública busca que en este año haya 100 plazas más.

 

El director de policía en Irapuato Gerardo Moreno Rodríguez dio a conocer que una tarea complicada en el tema de seguridad, ha sido la falta de elementos, para lo cual en las últimas semanas se dieron a la tarea de rescatar plazas de policías que hacían labores administrativas y ahora los trasladaron a las calles para que cumplan con la operatividad correspondiente.

 

Gerardo Moreno director de policía explicó que “había elementos operativos, realizando labores administrativas, una de las finalidades era recuperar esas plazas operativas que estaban haciendo labores administrativas, estamos hablando de 60 plazas que ya están operativas, estos hacían documentos, llevaban documentos, se detectó y pues ellos deben estar en las calles salvaguardar la integridad de la ciudadanía”.

 

El actual titular de policía dio a conocer que desconoce los motivos por los cuales estaban congeladas estas plazas y responsabilizó a las anteriores administraciones por las decisiones tomadas sobre este asunto, ante la apremiante situación de inseguridad que priva en Irapuato.

 

“creo que en su momento, no sé si fue lo mejor que pensaron en ese entonces, o por qué sacar de operatividad a gente para ponerlo en área administrativa, debemos tener gente afuera”, amplió Moreno Rodríguez.

 

Para este año consideran que se debe ampliar la plantilla laboral en cuanto a elementos se refiere y han anunciado que al menos 100 policías más, estarán en las calles antes de finalizar el 2016, con la firme idea de mejorar las condiciones de seguridad en Irapuato.

 

“en este año esperamos ingresar 100 elementos mínimo, estamos por arrancar la academia, estamos esperando los exámenes de confianza, nosotros en este año tenemos que contratar 100 elementos, Irapuato está creciendo y la corporación debe crecer a la par, la delincuencia ya no es común, tenemos que hacer los ajustes correspondientes, es un tema prioritario y no se debe escatimar, vamos a invertirle, la ciudadanía quiere ver patrullaje”, concluyó el director de policía en Irapuato.

 

Con este tipo de ajustes se pretende darle otra figura a la imagen de la corporación, tomando en cuenta que los temas de seguridad son una de las preocupaciones sociales más latentes, además de que el incremento en los índices de robo, asaltos entre otras actividades delictivas, son del día con día en esta ciudad.

Deja una respuesta