ENTREGA INIFEG Y EL ALCALDE RICARDO ORTIZ INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA POR 6 MILLONES 400 MIL PESOS

ENTREGA INIFEG Y EL ALCALDE RICARDO ORTIZ  INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA POR 6 MILLONES 400 MIL PESOS
REENVÍA A TUS AMIGOS

 

thumbnail_conalep-2Patio y Canchas en Primaria del Fraccionamiento Floresta y Nuevo Edificio de 9 Aulas en el CONALEP

Anuncia Otras Obras el Director General del INIFEG, Gobierno del Estado y Municipal le Apuestas a la Educación

En beneficio de más de 2 mil alumnos de la escuela primaria “Bicentenario de la Independencia de México” y del CONALEP plantel las Carmelitas, el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Director General del instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFEG), Pedro Pereda Medina, entregaron infraestructura por 6 millones 400 mil pesos.

El patio de honor, bebederos, hasta bandera y acceso a la institución primaria y el nuevo edificio que consta de 9 aulas, con escalera eléctrica para personas con discapacidad en el CONALEP Irapuato, fueron las obras entregadas este día.

En este marco el titular del INIFEG informó a directivos y alumnos del CONALEP que gracias a las gestiones del Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, en octubre próximo iniciarán los trabajos de construcción de 2 canchas y 2 techados para beneficio de los 1 mil 574 estudiantes.

En su mensaje, ante alumnos de las dos instituciones, el Alcalde Ortiz Gutiérrez reconoció que gracias a la coordinación con los tres niveles de gobierno, en Irapuato el INIFEG programó, para este año, 180 obras que de manera general tienen un avance del 80%, acciones que reflejan el compromiso del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez a favor de la educación rubro al que se le han destinado 1 mil 900 millones de pesos en 2016, según confirmó Peredo Medina.

Por su parte el Delegado de la SEG en la región, Gabriel Espinoza Muñoz, dijo que las obras en instituciones como la Escuela Primaria ubicada en el fraccionamiento Floresta, es en reconocimiento al buen trabajo y resultados positivos alcanzados gracias al personal directivo, padres de familia y alumnos.

En cada sitio directivos y alumnos, al dar la bienvenida a las autoridades, entre quienes estuvo el Director General del Sistema CONELEP, Alberto Diosdado, agradecieron el apoyo que beneficia a un importante sector del sur de la ciudad.