VIGILAN CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS

VIGILAN CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS
REENVÍA A TUS AMIGOS

Con la apertura de negocios en varias zonas de la ciudad y el incremento en la movilidad de personas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato reiteró que, hoy más que nunca, es importante atender las medidas para prevenir el coronavirus, como el uso de cubreboca en espacios públicos.

El secretario, Pedro Cortés Zavala, llamó a la población a ser responsables, pues la reapertura de negocios, aprobados por el Consejo Ciudadano para la Reactivación Económica, se podrá mantener si la ciudadanía atiende las medidas preventivas para evitar mayor contagio comunitario.

Explicó que, con mayor presencia de personas en las calles, se mantiene el uso de cubreboca obligatorio y, si alguien no lo porta, puede acercarse con los elementos de Policía Municipal para que le proporcionen uno.

“La Policía Municipal sigue apoyando a la ciudadanía en ese sentido, sobre todo en los lugares más concurridos, como son los bancos, algunos negocios con mucha gente es donde acudimos y, aquella gente que no traiga cubrebocas, generalmente se hace la recomendación de su uso y se les entrega uno para que lo porte”, indicó.

El funcionario recalcó que las detenciones que han hecho elementos de la corporación, no se debieron a la falta de cubreboca, sino por reacciones verbales o físicas agresivas de los ciudadanos, cuando se les pide usar el cubreboca.

Junto a otras dependencias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene operativos para verificar y recomendar que se cumplan las medidas de prevención. La única forma de prevenir más casos, es el apoyo para implementar las medidas por parte de todos los ciudadanos.

Deja un comentario