EN IRAPUATO NACIÓ EL PRIMER GUANAJUATENSE DEL 2016

EN IRAPUATO NACIÓ EL PRIMER GUANAJUATENSE DEL 2016
REENVÍA A TUS AMIGOS

 En el Hospital Materno Infantil de Irapuato de al Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) nació el primer bebé guanajuatense del 2016 a las cero horas de este primero de enero.

El bebé es un varón de 2.50 kilogramos y 50 centímetros de largo, quien ya tiene nombre y es Pablo Ezequiel Escamilla Mendoza.

El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informa que la mamá y el recién nacido son reportados en perfectas condiciones, luego del parto natural atendido por médicos del Hospital Materno Infantil de Irapuato, unidad donde al año se reportan más de 5 mil 500 partos.

Olga Patricia Mendoza Flores, originaria de Irapuato de la colonia Los Álamos se alistaba la noche del 31 de diciembre para recibir el año nuevo en casa de su suegra como era el plan familiar, pero empezó a tener dolores que al paso de los minutos fueron más intensos; por lo que a las 20:30 horas su esposo la trasladó de urgencia al Materno.

Olga quien ya es madre de dos niñas de 11 y 8 años y un niño de 4 años ingresó a trabajo de parto de las 21:30 horas para ser alistada, sin imaginar que su bebé sería el primero del año, al nacer exactamente a las cero horas. Posteriormente nacieron otros 4 bebés durante la madrugada del primero de enero.

La mamá relató que su bebé llevará el nombre de Pablo en honor a Juan Pablo II, Santo a quien encomendó el parto y Ezequiel por su abuelo.

Ella se dedica al hogar y ahora suman seis los integrantes de la familia Escamilla Mendoza, desde luego todos están felices por la llegada de un nuevo integrante.

Su esposo trabaja en una cremería en la centra del abastos y se encuentra feliz y agradecido con Dios porque todo salió bien, sin embargo nunca imaginaron que sería el primer bebé del año.

Olga llevó sin complicaciones su control prenatal del embarazo en el CAISES de Torres Landa, acudió a todas sus citas con un fin de embarazo feliz.

A la Dra. Daniela Segura Calvillo médico interno de pregrado le tocó recibir en sus brazos el bebé con la asistencia del Ginecólogo Javier Francisco Mata.

Ella informó que durante el proceso de parto la mamá estaba consciente y cuando le dijeron que era el primer bebé se mostró contenta, además que el bebé lloró al instante.

De manera profesional fue una experiencia única ya que asistir a mujeres que van a dar a luz en los últimos días del año y tras 24 horas de jornada, deja una satisfacción muy importante cuando todo sale bien y cada mamá puede gozar de su bebé en brazos.

Cabe mencionar que Guanajuato lidera la Red de Hospitales Maternos más competa del país.

Estas unidades de primer nivel se encuentran en sitios estratégicos del estado formando una Red histórica de protección al binomio madre e hijo.

 Hospital Materno de San Luis de la Paz, Hospital Materno de Celaya, Materno Infantil de Irapuato y Materno de Especialidades de León.

 Las cuatro unidades trabajan bajo una política de atención de cero rechazos, salud universal y garantía en la cobertura.

 Hoy en día, por medio de esta Red de Hospitales se ha fortalecido el control del embarazo desde el primer nivel y se ha reforzado la capacitación en las unidades de salud, para la atención del parto de manera además de mejorar los protocolos de atención para la referencia de las embarazadas.

 

Deja un comentario